Este miércoles sindicatos, movimientos sociales, partidos políticos de oposición se movilizaran por Buenos Aires contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri hacia los trabajadores y la reforma laboral que amenaza los convenios colectivos de trabajo.
De acuerdo al sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, junto a las centrales de trabajadores argentinos (CTA), organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos de la oposición, dijo que la concentración iniciará en las afueras del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, según TeleSur.
El acto final de la movilización contará con las palabras de Hugo Yasky y Pablo Micheli de las CTA, el líder del sindicato bancario Sergio Palazzo, un representante de los movimientos sociales y el cierre quedará a cargo del sindicalista Hugo Moyano.
Se espera que la nueva movilización abra una nueva etapa político sindical de mayor confrontación contra la política económica del Gobierno que atenta contra los trabajadores con la inflación, precariza e incrementa el desempleo.
Se estima que los diferentes grupos que participan en la marcha se concentren a partir del mediodía y los discursos se escucharán a partir de las 4:00 de la tarde.
El gobierno de Mauricio Macri ha intentado por todos los medios desmerecer las razones de la convocatoria como una forma de reducir el número de los asistentes a la marcha convocada por Camioneros.
La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reiteró su adhesión y convocatoria a la marcha. “Vamos a la marcha por todos, estamos en la pelea cuerpo a cuerpo con el Gobierno, que nos asedia”, dijo Hebe.
Bonafini explicó que la movilización trasciende al movimiento obrero organizado porque “la marcha es de todo el pueblo”. La marcha contará con la presencia de los partidos de izquierda, el Movimiento Evita y el justicialismo bonaerense.