Blockchain es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales. Es un depósito de información que permite guardar datos en bloques que se entrelazan entre sí; brindando un historial de las transacciones que se realizan sobre el mismo.
La Blockchains o cadena de bloques es la poderosa tecnología que dio vida a Bitcoin, considerada como una nueva moneda que existe exclusivamente en Internet y entra en juego con la nueva era de la economía venezolana con el lanzamiento de su primera criptomoneda El Petro. A través del Observatorio BlockChain, Venezuela legaliza esta actividad en el país para regir el intercambio de dinero fiduciario y compra de criptoactivos.
¿Cómo funciona?
La verificación de los datos de las transacciones en Blockchain es realizada por un conjunto de validadores o mineros, mediante la aplicación de un algoritmo matemático que sustenta el proceso.
Beeva, una página basada en tecnología y soluciones innovadoras para empresas, explica cómo funciona la cadena de bloques. Se define como un archivo que se emplea como una hoja de cálculo; en la que se va añadiendo una línea debajo de otra para registrar eventos; no se debe cambiar ninguna línea previa.
Esta «hoja de cálculo» tiene la particularidad de que al cambiar un dato en ella; se envía inmediatamente a todos los miembros (o nodos) que se han registrado; y podrán ver los cambios que se han hecho y compararla con su antigua copia local para verificar su validez; reseñó Actualidad RT.