La Universidad de Carabobo (UC), no cuenta con las condiciones en materia de seguridad, para instalar los equipos que se utilizarán para las Granjas de Minería Estudiantil.
El jefe de Departamento de Microeconomía Aplicada de la UC, Robert Parga, aseveró que la iniciativa de incorporar al alumnado en este proceso digital es positiva, pero en primer término debería garantizarse el resguardo a la infraestructura.
La consideración corresponde al economista, quien recordó que los espacios del campus universitario son abiertos; allí la comunidad ucista ha sido víctima de robos en algunas áreas, entre ellas la Facultad de Ciencias y Tecnología.
“Si en la Universidad se instala la Granja de Minería, podrían llevarse las máquinas de minar, lo cual pone en riesgo también la vida de estudiantes, empleados, obreros y demás miembros de la comunidad universitaria que generan alguna actividad dentro del Campus”, dijo.
Las máquinas que se utilizan para este proceso digital son costosas, por lo que urge que antes de su instalación se generen condiciones de seguridad mínimas necesarias.
Es importante resaltar, que el Gobierno aprobó el pasado martes 20 de febrero, los recursos para instalar las Granjas de Minería en todas las universidades del país, con la participación de los centros, federaciones y consejos de estudiantes.
El ministro Hugbel Roa pidió a los empresarios del país, financiar estas operaciones para poder generar nuevas tecnologías y de esa forma ser llevadas a los centros educativos del país.
La minería de criptomonedas, es una actividad mediante la cual se emiten nuevos criptoactivos y confirman transacciones en una red blockchain, dependerá del algoritmo que use la red para alcanzar consenso distribuido.
Empresas del Estado deben adecuar sistema antes de realizar ventas en Petro
El economista Robert Parga, aseguró que las empresas del Estado deben adecuar sus sistemas antes de realizar sus ventas en Petro.
El Gobierno ordenó a Pdvsa, Pequiven y a la Corporación Venezolana de Guayana, realizar un porcentaje de su negociaciones con esta criptomoneda, pero no aclaró cómo se hará el proceso de adaptación.
De acuerdo a Parga, es necesario que los empresarios conozcan el marco legal, bajo el cual se establecerán las relaciones comerciales en petros, además de la operatividad tecnológica de las transacciones.
Explicó que para que las cajas de ahorros del país se incorporen al mundo de la criptoeconomía, atendiendo la invitación del Ejecutivo Nacional, deben asesorarse bien con profesionales altamente calificados en el área de las criptodivisas, ya que este mercado tiene un comportamiento muy volátil, incluso; mayor al del mercado de capitales tradicional.
Con información de Tiempo Universitario