(Valencia, 28 de diciembre. Noticias24 Carabobo) La designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pasó a una cuarta discusión, prevista para este domingo, luego de que el sector opositor salvara su voto una vez más, razón por la que no se contó con la mayoría calificada establecida en la Constitución de la República como necesaria para esta elección.
El diputado Guillermo Palacios, representante de la alianza democrática, indicó que la oposición dedicó su voto al pueblo venezolano que espera un verdadero cambio en los poderes públicos. «No podemos votar por una plantilla de propuestas que van a ser más de lo mismo, que guarda relación con la violación de los derechos humanos, una plantilla de candidatos que han avalado la corrupción y la impunidad en Venezuela. 90 por ciento de los delitos que ocurren en el país son responsabilidad de la impunidad del TSJ».
Por su parte, el parlamentario Elvis Amoroso, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que los diputados opositores son unos «inmorales», puesto que se niegan a votar, pese a que ya habían postulado candidatos.
Amoroso aseveró que Venezuela cuenta con las condiciones más democráticas para elegir a los magistrados del TSJ. «No hay país en el mundo que tenga un proceso como el de nosotros».
Mayoría simple
Cabe destacar que, según la Ley Orgánica del TSJ, el Poder Legislativo debe elegir a estas personas si se cuenta con las dos terceras partes de los diputados. Como esto no se dio, se convocó a una segunda discusión, en la que tampoco se produjo algún acuerdo, razón por la que los parlamentarios se reunieron por tercera vez este sábado, encuentro en el que la fracción de la MUD mantuvo su posición.
En este sentido, al pasar la plenaria a una cuarta discusión, la designación de los magistrados resultará por mayoría simple.
Redacción: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo