El actor mexicano Eugenio Derbez trató de satirizar la política migratoria de Estados Unidos hacia su país este domingo en la ceremonia de los premios Oscar 2018. Pero su broma no causó gracia a los presentes.
La estrella de “No se aceptan devoluciones”, subió al escenario de la gala para presentar el tema “Remember Me”, del filme de animación “Coco”, nominada a la mejor canción original. Derbez aprovechó para hacer una broma sobre el polémico muro en la frontera entre EE.UU. y México que Donald Trump pretende construir.
«En la película esta canción acompaña el viaje de un niño mexicano de 12 años desde la tierra de los vivos a la tierra de los muertos por amor a su familia. Porque en el más allá no hay muros», dijo el humorista.
La frase, no provocó risas entre los espectadores congregados en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Sin mostrar desánimo por el poco éxito de su broma, Derbez pasó a presentar a sus compatriotas Natalia Lafourcade y Gael García Bernal, los intérpretes de la canción, que más tarde lograron un Oscar.
Con información de Actualidad RT