Caracas FC consiguió el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana actuando como local frente al equipo chileno Everton de Viña del Mar, donde cayó derrotado (0-1).
Pese a que el partido se jugó en el Estadio Metropolitano Cabudare, en Lara, el conjunto capitalino fue el local ante los chilenos. El gol de Álvaro Madrid ponía a Everton por delante en el marcador, pero por detrás en la serie, y finalmente no pudieron revertir la desventaja.
Cabe destacar, que Everton sobre todo en el segundo tiempo, mereció más en el partido. De hecho, tuvo ocasiones para ello. Medel estuvo muy acertado en el centro del campo, aportando criterio al equipo.
Además, Patricio Rubio y Marco Bueno fueron un dolor de cabeza constante para unos caraqueños que deben parte de esa clasificación a una magnífica actuación de Cristhian Flores bajo los palos.
El único gol del encuentro lo anotó Madrid de cabeza a los 63 minutos, cuando tenía solo 3 minutos sobre el césped, después de recibir un pase desde la banda derecha. El cabezazo fue perfecto para superar al cancerbero.
Eso sí, el gol solo serviría para maquillar una eliminatoria en la que Everton apenas desplegó su juego, según el diario AS.
En Caracas destacó el papel de Edwuin Pernía, el joven venezolano de 23 años estuvo muy solo en la punta del ataque y sacó mucho petróleo pese a estar abandonado a su suerte en esa posición ofensiva.
Eso sí, si alguien supo entender su juego fue Robert Hernández. Desde el costado izquierdo supo atacar y hacer daño al conjunto chileno.
Caracas disputará la segunda fase del torneo continental en junio, una vez concluya el Mundial de Rusia 2018.