Este viernes, el embajador de Antigua y Barbuda, Ronal Sander, anunció que no acudirá a la segunda reunión preparatoria de la Cumbre de las Américas que se realizará en abril, en rechazo a la exclusión de Venezuela, lo que catalogó la restricción como “espantosa” e “inaceptable”
“La exclusión de Venezuela de este encuentro preparatorio es curioso ya que fue un participante pleno y constructivo en la reunión que se celebró hace unas semanas“, dijo Sander. “No es aceptable rechazar la participación de un miembro permanente de una organización que planea y ejecuta el encuentro”, agregó el embajador.
“Quiero dejar claro que nuestra posición es por todos los Estados miembros de la OEA, no solo Venezuela”, agregó, a la vez que subrayó que si se permite esto, “entonces cualquier otro país de la OEA puede ser excluido de una cumbre o una asamblea general al capricho del país anfitrión”.
Por su parte, la suplente del embajador de Antigua y Barbuda en la misión de la OEA, Joy-Dee Davis, dijo que esta exclusión “unilateral” es “inaceptable”, reseñó Noticias 24.