Cerca de 5000 familias de las comunidades Brisas de Carabobo, La Cidra y La Entrada, fueron beneficiadas en las jornadas de “Gobierno de Calle”, organizadas por la Alcaldía de Naguanagua, durante la presente.
La información fue suministrada por Naira Nieves, responsable de la dirección de Atención al Ciudadano, quien calificó como exitosos a estos operativos en los que la gestión liderada por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, se despliega hacia cada rincón del municipio para ofrecer sus servicios a los vecinos.
Desde el sector La Entrada, donde este viernes fueron beneficiadas unas mil familias, Nieves enfatizó que a los servicios que continuamente se prestan en esta oportunidad se sumó la asesoría en materia de créditos y microcréditos del Banco de la Mujer.
La funcionaria adelantó que se encuentran agilizando las gestiones para incorporar al programa “Gobierno de Calle” operativos de cedulación, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ya que es uno de las asistencias más solicitados por los ciudadanos.
“En estos 22 `Gobiernos de Calle´ que hemos organizado, la gente nos recibió con alegría, a pesar de las dificultades que les afectan. Estamos para servirle al pueblo como lo ordenó el presidente, Nicolás Maduro y lo han reiterado el gobernador, Rafael Lacava y el alcalde, Gustavo Gutiérrez”, subrayó.
Brisas de Carabobo
La programación semanal del “Gobierno de Calle”, comenzó el miércoles en la comunidad Brisas de Carabobo I, II y III, donde unas 1800 familias fueron beneficiadas con los servicios de atención médica integral, Registro Civil y el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Igualmente, estuvo el personal de la dirección de Atención al Ciudadano, la asesoría jurídica del Saren, Desarrollo Social y las labores de limpieza y desmalezamiento en los perímetros de la comunidad, a cargo de las cuadrillas adscritas a Fundanagua.
La comunidad de La Cidra
El pasado miércoles la comunidad de La Cidra, recibió el “Gobierno de Calle” impulsado por el ciudadano alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; favoreciendo alrededor de 2100 familias, con los acostumbrados beneficios que ofrece el ayuntamiento y demás instituciones adscritas.
Durante la popular jornada, las mujeres fueron sorprendidas con un pequeño presente, con motivo a la conmemoración del día internacional de la mujer, mientras que los niños y jóvenes de la comunidad participaron activamente disciplinas deportivas y recreativas efectuadas en el campo deportivo que lleva el mismo nombre de la zona.
Los vecinos de La Cidra se mostraron contentos con la iniciativa y atenciones ofrecidas por las diferentes direcciones de la alcaldía, tal es el caso de Victoria Elvis, quien aprovecho la oportunidad recibir atención médica integral, y además tramitó la carta de residencia en el punto dispuesto por el Registro Civil; “nosotros necesitamos de estos servicios en las comunidades”.
Con información de Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua