Una isla formada en el 2017 frente a la costa de Estados Unidos desapareció, según reveló una imagen satelital tomada por la NASA acaba de develar que la “Isla de las Conchas”, formada el pasado verano, frente a la costa de Carolina del Norte, EEUU, ya no existe.
La agencia estadounidense publicó una imagen captada por el satélite Landsat 8 y fechada el 16 de febrero de 2018, en la que el islote ya no aparece. Para comparar, en la imagen del 7 de julio de 2017 la formación se ve perfectamente frente al Cape Point de Carolina del Norte. Incluso en agosto, la isla creció hasta 11 hectáreas.
La NASA informó que las causas de la formación y evolución de la isla son “complejas y no del todo claras”, pero se cree que apareció debido a la acumulación de arena arrastrada por los fuertes vientos.
Por su parte, la desaparición se explica con la erosión que ocurre con el tiempo en las islas barrera y que, en el caso de la ‘Isla de las Conchas’, fue alimentada por una serie de huracanes en otoño pasado, incluidos Irma, José y María. Los temporales partieron la isla en dos partes, y las tormentas de invierno acabaron con sus restos.
La ‘Isla de las Conchas’ tuvo una vida corta, pero gozó de plena atención de parte de los medios de comunicación desde que se formó. No obstante, la NASA aclara que la costa y los cabos a lo largo de Carolina del Norte “están constantemente en movimiento” y que estos cambios son normales.
Con información de Actualidad RT