Como Eduardo José Machado Barrera, de 27 años, fue identificado el sujeto detenido este jueves por funcionarios de la Policía de Naguanagua, luego de incautársele 60 frascos de cloruro de sodio que ilegalmente había sustraído del Hospital Universitario Ángel Larralde, conocido como Hospital Carabobo, dependiente del IVSS.
La información fue suministrada en rueda de prensa por el comandante de la Policía Municipal, Carlos Peña, quien precisó que el procedimiento se llevó cabo en el marco del operativo Carabobo Seguro 2018 y dando cumplimiento a la línea establecida por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.
El funcionario explicó que cerca de las 6 de la tarde del jueves, el detenido se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Keeway, color rojo, placa AA3H88S, cuando efectivos de la brigada motorizada de la policía local que realizaban un recorrido en las adyacencias del Hospital Carabobo le solicitaron detener la marcha porque no estaba usando casco.
Los uniformados también observaron que, atadas a la parrilla de la moto, Machado Barrera mantenía dos cajas y un bolso de tamaño regular ante lo que decidieron practicar una inspección, percatándose de que en el interior de los paquetes eran transportados 60 frascos de solución isotónica de cloruro de sodio de uso intravenoso, marca Behrens, en presentación de 500ml.
En medio del encuentro con los periodistas el comandante de la Policía de Naguanagua resaltó que Eduardo José Machado Barrera se desempeñaba, desde hace 7 años, como camillero del Hospital Carabobo. Igualmente, se conoció que el presunto delincuente negociaría la mercancía por un monto que superaba los 5 millones de bolívares.
El detenido fue trasladado hasta la sede del comando del cuerpo de seguridad municipal. El caso fue puesto a la orden del abogado, José Morillo, Fiscal 11 del Ministerio Público.
Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua