(Valencia, 30 de Enero. Prensa Concejo Municipal de San Joaquín) Este jueves autoridades municipales de San Joaquín y productores agrícolas del sector El Banco de esta jurisdicción, sostuvieron un encuentro en la Alcaldía, donde fue planteada una serie deproblemáticas que impiden a las familias seguir invirtiendo en la producción de diversos rubros.
El mantenimiento de tres pozos profundos esenciales para el riego, es una de las principales solicitudes que hicieron los asistentes, según informó José Martínez, Presidente del Concejo Municipal. El encuentro estuvo dirigido por el Alcalde Charbel Attieth, así como representantes de la Comisión de Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, Ejidos Tierras Urbanas y Rurales y el delegado del PSUV, José Córdoba.
La falta de recursos para llevar a cabo dichas reparaciones ha sido el principal obstáculo de los habitantes de El Banco. Alrededor de 17 familias que viven de la agricultura han visto mermar la producción de algunos rubros como tomate, cebolla, pimentón, entre otros, los cuales son comercializados en el Municipio.
Actualmente, también están invirtiendo en la cría de cachamas, pero requieren de los pozos profundos para poder avanzar en la creación de un centro de producción.
El Presidente del Concejo Municipal, informó que siguiendo lineamientos del Alcalde Charbel Attieth, fue nombrada una comisión integrada por los ingenieros de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía, así como los concejales Edenia Guillén, José Flores miembros de la Comisión de Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, Ejidos, Tierras Urbanas y Rurales.
Dicha Comisión se trasladará directamente al sector El Banco con la finalidad de realizar una serie de inspecciones que determine las necesidades reales de la comunidad. El Alcalde se comprometió con los productores a solucionar estos problemas que afectan el desarrollo de la producción y el bienestar de las familias.
Agregó Martínez, que de lograrse esta reactivación, los productores garantizarán la producción y aceptaron que un importante porcentaje de la producción que logren será distribuida en el municipio a precios justos.