(Valencia, 24 de enero. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU/UCV), Hasler Iglesias, se mostró satisfecho por el inicio de clases en esta casa de estudios.
“Tanto profesores como estudiantes estamos poniendo todo de nuestra parte para estar en las aulas y formarnos, culminar nuestras carreras y generar beneficios para Venezuela”, expresó.
Según el dirigente estudiantil, las universidades se encuentran en estado de emergencia financiera ante la ausencia de recursos para su óptimo funcionamiento: “Hay que recuperar nuestras aulas, dotar nuestros laboratorios, abrir nuestros comedores, que las rutas de transporte funcionen, tengamos profesores bien pagados, seguridad en los campus, bibliotecas actualizadas para que nuestras universidades tengan las herramientas para formar a los jóvenes”.
Por otra parte, Iglesias aseguró que el liderazgo en los centros universitarios no debe ser impuesto por el Ejecutivo, como sucede en las casas de estudios controladas por el Estado. “Esa es la reforma universitaria que queremos los jóvenes que las universidades tengan lo que se merece”.
Con información de Unión Radio