Boris Johnson logró la victoria del partido conservador; en las elecciones en Reino Unido y elevó el Brexit. Además, prometió «un nuevo amanecer».
El partido conservador consiguió 365 puestos del total de 650 de la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster. Mientras que los laboristas sufrieron al quedarse con tan solo 203 diputados.
Asimismo, a falta de un escaño por repartir; el partido de los conservadores coparía 364 escaños en el Parlamento. Se trata de la victoria más arrolladora de los conservadores desde 1987, con Margaret Thatcher.
Los independentistas escoceses del SNP llegaban en tercera posición con 48 escaños. Y por detrás con 11 diputados los centristas del Partido Liberal demócrata, cuya líder Jo Swinson.
Que hizo campaña prometiendo revocar el Brexit; tendrá que dar un paso al lado tras perder su escaño.
Así es el resultado de las elecciones en Reino Unido en comparación con el mapa de los resultados del referéndum del Brexit https://t.co/T2KQKzYyoE pic.twitter.com/fOZpPWtBxc
— Europa Press (@europapress) December 13, 2019
Del mismo modo, Boris Johnson expresó este viernes; ante los seguidores congregados en la sede del Partido Conservador: «Hemos logrado la mayor victoria conservadora. Vamos a culminar la tarea del Brexit«.
Igualmente, el primer ministro se dirigió a los votantes que han apostado por él; «acepto nuestra confianza con toda la humildad del mundo. Trabajaré para que vuelvan a votar en el futuro«.
Victoria para Boris Johnson
La elección es una clara victoria para Boris Johnson. La intención de voto del partido conservador comenzó a aumentar de manera exponencial desde el pasado julio de este año.
Cabe destacar, que en los próximos días, tras ganar las elecciones en Reino Unido; Boris Johnson, presentará sus planes futuros ante la Cámara de los Comunes para someterlos a debate y votación e impulsará el acuerdo del Brexit.
Por otra parte, el Reino Unido quedaría el 31 de enero afuera de la UE. Pero entonces comenzaría un nuevo proceso de negociación; que podría extenderse por al menos 12 meses, para definir cuál será el vínculo definitivo con Europa.
Continúa Leyendo: Chile descartó sobrevivientes del avión Hércules C-130 siniestrado