Enzo Scarano reorganizar el liderazgo para las elecciones de alcaldías. El alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, apuntó las elecciones locales próximas representan un reto en el liderazgo político por el que hay que “empezar a trabajar”, para conquistar la confianza del electorado y mejorar la participación.
Además destaca que vale la pena evaluar el silencio de los abstencionistas de los comicios regionales. “Ver y reconocer los errores que hemos cometido internamente muchos de nosotros, donde hemos sacrificado a lideres verdaderos que pudieran haber obtenido el triunfo por darle paso a muchas de las viejas políticas que se impusieron en una Mesa de la Unidad donde se sentaron pocas personas”, dijo el mandatario local.
En relación al triunfo de Francisco Ameliach, miembro del Psuv, destaca que ante las diferencias políticas, lo importante es velar por el cumplimiento de las políticas públicas en Carabobo, para garantizar el desarrollo en el sector.
“Una cosa es el factor político partidista, y otra cosa es el trabajo que hay que entender, que hay que recuperar a Carabobo; no podemos hacer una oposición contraria que se tengan que hacer en Carabobo, sino puede ser una posición política para estar pendiente que todas esas promesas que hicieron en la campaña electoral se cumplan”.
A juicio de Scarano la victoria del oficialismo al adjudicarse 20 gobernaciones, merece una revisión de las decisiones tomadas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, “que han desmotivado al electorado a salir a votar, creo que el gran culpable somos todos, donde se impusieron candidatos en muchos lados, donde ya el liderazgo estaba vencido”.
En ese sentido hace un llamado a la revisión de la política interna de la Mesa de la Unidad Democrática, a fin de dar paso a nuevos liderazgos nacionales y regionales.
Con información de El Informador