Este lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, se pronunció sobre el proceso de validación de firmas para solicitar el referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Al respecto, señaló que el próximo paso a desarrollar es «el Procedimiento de Promoción con pronunciamiento oficial del CNE sobre los resultados», al tiempo que indicó que la constatación de las firmas validadas durará un lapso de 20 días hábiles.
En este sentido, D’amelio dijo que si de la constatación de firmas validadas, se verifica que el partido MUD alcanzó el 1% de manifestaciones de voluntad que lo legitiman como intermediario de electoras y electores para solicitar un referendo revocatorio, se remitirá un informe con soportes a la COPAFI.
«En caso contrario, de no obtenerse el 1% de Manifestaciones de Voluntad (MdeV), se procederá a negar la legitimación«, concluyó la funcionariana a través de la referida red social.
Luego de este acto del CNE, se efectuará la constatación de las firmas validadas, en un lapso de 20 días hábiles. pic.twitter.com/jJZP4kHiNp
— Tania D´amelio (@taniadamelio) 27 de junio de 2016