La sede del CICPC Delegación Las Acacias informó del nuevo robo a personas de la tercera edad. Mediante este nuevo modus operandi han llegado a atracar a varios abuelos; y a dejarlos sin nada en su propia casa.
Las fuentes del CICPC en Valencia indicaron que los estafadores están en busca de los abuelos; que en su mayoría van solo a los bancos. No todos son blanco de estos sujetos ya que buscan es ganarse la confianza de ellos.
El grupo delictivo abordaba a los abuelos en las agencias bancarias de la zona norte de Valencia. Les informaban que se había ganado un premio de una lotería; los que mordían el anzuelo vivieron la pesadilla del robo.
Robo a personas de la tercera edad ¿Cómo lo hacían?
El modus operandi era siempre el mismo, uno de los estafadores, quien solía ser una mujer, se acercaba a uno de los abuelos. Le decía que tenía un ticket de lotería y que no sabía dónde tenía que ir a cobrarlo; informó el CICPC
Posteriormente se acercaba otro de los estafadores haciéndose pasar por abogado; e iniciaba una conversación ofreciendo ayuda. Para lo que hacía una llamada telefónica con el altavoz puesto a un tercer miembro de la banda delictiva; para que los abuelos escucharan.
Ver esta publicación en Instagram
Quien se hacía pasar por vendedor extranjero de la supuesta lotería; dando una falsa confirmación de que el referido ticket era ganador. Luego indicaba que debía acudir a un lugar específico para cobrar el premio.
Cuando ya se ganaban la confianza de los abuelos, les pedían acompañarlos; ofreciéndoles una especie de recompensa por ayudarlos. Una vez abordaban el vehículo donde se trasladaban; eran sometidos con armas de fuego bajo amenaza de muerte.
Obligaban a los abuelos a llevarlos a sus residencias, en donde procedían a perpetrar los robos; logrando despojarlos de cuanto objeto de valor encontraban a su paso. Destacó el CICPC en un boletín de prensa en este caso de los abuelos.
Expedientes abiertos
Con nueve expedientes abiertos por el mismo tipo de denuncia sobre los abuelos; pesquisas adscritos a esta Delegación bajo los lineamientos del comisario Juan Ruíz; iniciaron intensas labores de investigación; dando además con los cinco integrantes.
En el operativo se permitió identificar y ubicar además a los cinco delincuentes en la parroquia San José; desmantelando a este grupo delictivo que ya tenía múltiples víctimas en todo el estado Carabobo. El caso de los abuelos estafados quedó puesto a la orden de la Fiscalia 7º del MP de la entidad.
Sigue leyendo:Cheito y Alex cayeron en operativo policial en Parque Valencia