(Valencia, 23 de diciembre. AVN) Alrededor de 200 niñas y niños del sector Lomas de Funval, en la zona sur de Valencia, estado Carabobo, recibieron juguetes por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes además de brindar seguridad en ese sector capitalino, colaboran con el rescate de valores llevando alegría a los más pequeños en esta época de Navidad.
El comisionado de la PNB en Carabobo, Efraín Mejía, encabezó la jornada celebrada este domingo en la manzana 7 de Lomas de Funval, en una cancha rescatada por el poder popular a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Durante el encuentro dominical, los pequeños participaron en competencias de trompo, yoyo, perinola, metras y papagayos, dirigidos por los uniformados, quienes incentivaron el rescate de los juegos tradicionales venezolanos.
«Con esta jornada queremos llevar alegría a nuestros niños, entregándoles regalos y promoviendo los juegos tradicionales de nuestro país para reducir el mercantilismo en torno a otro tipo de juguetes y que los medios de comunicación impulsan en esta época», dijo Mejía.
Además de las competencias y entrega de regalos, el encuentro contó con música infantil y recreaciones para los pequeños, quienes disfrutaron de un divertido día junto a los funcionarios de la PNB.