El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, anunció este lunes la imposición de un toque de queda para los adolescentes a partir de las 10:00 PM hora local, por las protestas que se originaron después de la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía afroamericano de la nación.
El jefe de la Policía en Milwaukee, Ed Flynn, declaró a través de una rueda de prensa que resultaron heridas 8 personas y 14 detenidos por las protestas. También salieron afectados 7 efectivos, entre ellos tres policías y cuatro ayudantes del alguacil del condado, que fueron atacados con ladrillos y piedras lanzados a sus patrullas.
Por otro lado, dos agentes del Departamento de Policía de Milwaukee sufrieron «cortes en los ojos cuando trozos de hormigón atravesaron el parabrisas de su vehículo patrulla», acotó Flynn. Y también ratificó que, «anoche se dispararon más de 30 balas contra nuestros agentes, y ninguno de ellos abrió fuego».
El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, autorizó el domingo el despliegue de la Guardia Nacional en Milwaukee a raíz de los disturbios del sábado, que derivaron en enfrentamientos de los manifestantes con la Policía y el incendio de varios negocios y de una gasolinera.
Con información de EFE