Este jueves el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que gestiona ante las autoridades de Colombia los permisos necesarios para facilitar la llegada de cauchos y repuestos para vehículos a Venezuela.
El gobernador desmintió a medios impresos regionales que en días pasados habían publicado que el gobierno venezolano prohíbe el ingreso de tales insumos para los vehículos. «Aclaro que no somos nosotros los responsables, es una media tomada por las autoridades de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Colombia (Dian)», comentó Vielma Mora desde su despacho.
Asimismo, el Ejecutivo regional señaló que en las gestiones para conseguir insumos a los vehículos está acompañado por el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), David Cabello Rondón.
«Quiero ratificar nuevamente que estamos haciendo todos los esfuerzos informáticos, tributarios, aduaneros y comerciales para que pasen productos de Colombia hacia Venezuela», concluyó el Mandatario regional de acuerdo a información publicada en la página web de la Gobernación del Táchira.