No es por ejercicio ya es por necesidad y es que por los problemas de la gasolina las bicicletas en Valencia abundan. Muchas personas en los municipios cercanos prefieren salir a pedal; dejan el carro en casa y lo sacan para lo necesario.
Muchas personas piden a las autoridades que ya están con brochas y pinturas; hagan ciclovías ya que las mismas son necesarias. Todos dejaron de lado el vehículo ya que están cansados de la situación de la gasolina; de lo contrario prefieren irse a pedal.
Unos si lo hacen por ejercicios ya que vemos varios grupos sobre todo el San Diego y Naguanagua; a pedal se van por las distintas autopistas. Pero ya en el centro, en lo urbano se ven más bicicletas.
Los fines de semana es habitual ver a los padres con sus hijos a pedal por la ciudad. Todos van con sus reglamentarios casos, además de guantes; y hasta camisetas especiales. Incluso las amas de casa modernas se van en sus bicis.
Bicicletas en Valencia, no es moda es necesidad
Las personas dicen que desde 2019 han comprado su bicicleta y colocan gasolina solo lo necesario. Ya es una necesidad para muchos irse a pedal y prefieren irse de esa manera; salir a hacer las compras incluso hacer diligencias.
Solo piden que las agencias bancarias, centros comerciales se adapten a estos nuevos tiempos; piden estacionamientos para dejar el vehículo a pedal seguro. Y no dejarla asegurada a un poste.
Pero en la actualidad lo ven mucho más sano estar a pedal y no estresarse en una cola de gasolina. “No voy a perder dos días en una cola por hacer gasolina, tampoco la compraré en dólares; prefiero irme en bicicleta”; afirmó Ysley González.
“Prefiero salir a pedal, San Diego da para eso, ya que todos casi andamos en la bici; de esa manera salimos y podemos andar hasta mejor. El carro se queda en casa hasta nuevo aviso por la gasolina”; dijo Glenys Perozo.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Circulo de Reporteros Gráficos de Carabobo entregados al trabajo social