(Valencia, 27 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aprovechó la oportunidad en el acto de juramentación de Lizeta Hernández como gobernadora de Delta Amacuro, para recordar que si el mandatario Hugo Chávez no logra juramentarse como presidente reelecto, el 10 de enero, lo puede hacer ante autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La Constitución, según analiza Cabello, no establece dónde debería juramentarse el vencer de unas presidenciales.
“Pareciera que se convencieron de que el 10 de enero no marca para nada una falta absoluta del Presidente”, fueron parte de las declaraciones de Cabello, durante el acto.
“No podemos arrebatarle al pueblo de la mayoría del 7-O para complacer a una minoría”, agregó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“El comandante dejó el camino claro, no tenemos dudas en lo que tenemos que hacer. Allá ellos que creen que viene una elección”, reaccionó el funcionario, tras declaraciones de sectores de la oposición sobre posibles escenarios si Chávez no logra recuperarse y juramentarse en enero.
Aseguró que si tocara a Nicolás Maduro tomar las riendas del país, los militantes y él mismo acatará la orden emitida por Chávez, un día antes de su partida a Cuba, donde ahora se recupera de una operación.
Como ejemplo, manifestó que de haber elecciones presidenciales en el 2013, el nuevo presidente debe esperar, según establece la Constitución, a enero del próximo año.
Reconoció que dentro del partido hay figuras que piensan que Hugo Chávez “es una transición” y no es así, insistió. “Los que estamos con Chávez debemos apoyar al comandante. Quisieran ellos que nosotros estuviéramos divididos”, expresó.
Sobre las pasadas elecciones de gobernadores, Cabelló rechazó que la Mesa de la Unidad Democrática eche la culpa de su derrota política a los electores y el Consejo Nacional Electoral (CNE). “La derecha venezolana le echa la culpa al pueblo, le echa la culpa al CNE, que ha conseguido reconocimiento internacional. Exigimos desde aquí respeto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, basta de insultos a nuestros soldados”.
Pidió a militantes de la tolda roja “parecerse” más al Mandatario: “Tenemos que hacer un esfuerzo por parecernos al comandante, bastaría que tuviéramos cinco minutos para tener un mejor país. Seamos como Chávez, no es tan complicado y tendremos Patria”.
Con información de Panorama.