El Carabobo FC goleó este domingo 0-3 al Caracas FC “B”, en partido correspondiente a la decimoprimera jornada del Torneo de Ascenso que se celebró en el “Cocodrilos Sports Park” de la ciudad capital.
Un doblete de Alfredo Padilla (41 y 70 min) y un golazo olímpico de Leiner Rolong (48 min) le permitieron a los granates quedarse con los tres puntos y ahora se ubican en la cuarta plaza de la clasificación con 18 unidades.
El compromiso se disputó bajo altas temperaturas en el engramado sintético capitalino, en las primeras de cambio los locales tomaron el protagonismo y crearon peligro en los minutos iniciales.
En la fracción 3 la filial avileña tocó la puerta cabrialense con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño, después de un cobro de una falta desde el costado derecho.
Los dirigidos por Alberto Nino Valencia se mantuvieron en el partido inquietando con los disparos a media y larga distancia, además de utilizar la pelota parada como una de sus armas de ataque.
A los 23 minutos los granates gozarían de su ocasión más clara del compromiso, luego de que Leiner Rolong habilitara a Alfredo Padilla con una pelota en profundidad, el ariete colombiano tras quebrar a un defensor definió con un zurdazo que se fue a centímetros del ángulo derecho de Pedro Caraballo.
Seguidamente los de casa respondieron de inmediato con un frentazo de Juan Castellanos que se fue muy cerca de la valla de Franklin Zeltzer.
Cuando corría el minuto 32 los capitalinos se quedarían con un hombre menos, tras la expulsión de Joseph Sosa, quien vio la cartulina roja tras agredir al zaguero Ángel Ojeda.
A los 38 el Caracas tendría un nuevo chance de anotar, pero el juvenil José Reyes no pudo definir un mano a mano con Zeltzer al mandar un disparo muy desviado.
El equipo carabobeño se hizo con el control de la esférica con el pasar de los minutos y comenzó a llegar con más peligro a la franja roja.
A los 41 minutos caería el gol de la ventaja para el Carabobo FC, luego de que Ojeda le sirviera una pelota a Padilla a espalda de los defensores que el colombiano no desperdició y con un potente remate cruzado de derecha puso el 0-1.
Tras el entretiempo la oncena vinotinto salió a resolver el partido y tan solo a tres minutos de la reanudación colocaría el 0-2, gracias a un verdadero golazo olímpico del cafetero Leiner Rolong, quien mandó al fondo de las redes un tiro de esquina cobrado desde la derecha.
Los locales a pesar de estar en desventaja numérica siguieron presionando y generando peligro, lo que obligó a Zeltzer a intervenir en varias oportunidades para mantener el cero en su valla.
A los 62 minutos ingresaría Víctor Villarreal por Jorge Márquez en el Carabobo FC, lo que le permitió al granate manejar los hilos y los tiempos del compromiso en su recta final.
En la fracción 67 Rolong estuvo cerca de liquidar el partido, sin embargo no pudo aprovechar un rebote del portero Caraballo tras un disparo de Padilla y mandó el balón afuera.
A los 70 minutos aparecería nuevamente Alfredo Padilla para sentenciar el partido, al batir con un potente derechazo cruzado a Caraballo desde el borde del área para el 0-3 definitivo.
Caracas estrelló otra pelota en el palo izquierdo de la portería granate, pero el marcador no se movería más.
Segundo triunfo consecutivo para el Carabobo FC, equipo que se metió de lleno en la pelea por los puestos de ascenso al recortar distancia con los punteros y sumar 18 puntos.
Con información de nota de prensa