(Valencia, 28 de enero. Nota de Prensa) Carabobo FC lo tuvo en sus manos, no sólo por ir arriba en el marcador 2-0, sino porque también tuvo la capacidad de dominar los ritmos del partido, pero dejó escapar dos puntos y terminó empatando 2-2 con Caracas FC, en partido celebrado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2014 del fútbol venezolano.
Luego de ver escapar la victoria, Jhonny Ferreira, director técnico del equipo “granate” apuntó que “indudablemente si estás ganando un partido dos a cero y lo terminas empatando lo que queda es un sabor a derrota lapidario. Cometimos algunos errores que duelen mucho y lamentablemente terminamos empatando”.
Agregó que “lo que duele más es que estábamos claros dónde podía ser el fuerte de Caracas y cuando estamos ganando 2 a 0 mandamos a apurar el cambio de Leopoldo Jiménez para colocar a Luis Carrillo, que por biotipo y fortaleza nos iba a dar la solidez necesaria para tapar la banda que a la final desbordó Cariaco González”.
Asimismo agregó que “termina doliendo más, porque regalaste dos puntos que sabías que por allí iba a ser su fortaleza; tratamos de corregir, pero no fue a tiempo, porque recibimos un primer gol y el segundo muy rápido, y terminó siendo un balde de agua fría; nos costó reaccionar para seguir generando volumen y es algo que tenemos que corregir, porque hay que tener la concentración máxima en todo el partido; no te puedes equivocar una vez o más contra rivales que están para pelear el campeonato. Necesitamos la madurez necesaria para estar concentrados durante todo el partido”.
Continuó: “No podemos recibir dos goles en casa, tenemos que hacernos fuertes en defensa, pero nosotros vamos a morir con la nuestra, éste ha sido un equipo que ha ido a atacar adentro y afuera, que siempre busca sacar resultados”.
Conforme con el grupo
A pesar de no poder ocultar su molestia por haber empatado en casa un encuentro que estaban ganando, Ferreira dio méritos a sus jugadores.
“Tenemos un gran grupo de jugadores con muchas ganas de conseguir cosas. El equipo que vio acción tenía un promedio de edad de 23 años, sumando a Leo Morales y Leopoldo Jiménez, pero si sacas a esos dos futbolistas el promedio de edad de este plantel es de 21 años y fue capaz de arrinconar al Caracas en el primer tiempo y generar hasta siete ocasiones claras de gol, pero lamentándolo mucho nos faltó contundencia, porque en esa primera mitad nos dieron la ventaja de ser más pero sólo pudimos hacer un solo gol”, afirmó.
Lo que más rescata del choque es que “sustituyendo algunos nombres del Apertura al Clausura el equipo sigue mostrando su misma identidad de juego, buscando el arco rival y tratando de ser irreverente. Desde que nosotros llegamos aquí el mensaje ha sido pelear en la parte alta y es nuestra intención”.
Sobre el encuentro manifestó que “cuando un equipo, desde el primer tiempo, controló desde todo punto de vista el juego y creó por lo menos seis ocasiones muy clara de gol la mejoría está clara. Es importante la actitud del grupo, el trabajo se vea reflejado y lo importante es que se pueda sostener partido a partido”.