(Valencia, 24 de marzo. Nota de prensa) El boxeador carabobeño, Yonni Blanco, reciente ganador de la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Chile, hizo un llamado a los jóvenes venezolanos que se han visto inmersos en actos de violencia en los últimos días, para que tengan conciencia y hagan la Paz, tan necesaria en Venezuela.
“Como deportista hago un llamado a la Paz. En el mismo particular dijo que, “se trata de un llamado de conciencia a todos los jóvenes y personas que están haciendo actos de violencia, que dejen que todos vivamos en Paz y armonía, todos somos venezolanos, todos cabemos aquí”.
Cabe destacar, que el pugilista vinotinto, se destacó en los recientes Juegos Suramericanos Odesur, al conquistar la medalla de bronce en la categoría 56 kilogramos, arrancando con buen pie en dicha justa.
Blanco, logró vencer al representante de Uruguay con decisión unánime 3-0, con igual marcador derrotó al contrincante de Panamá, quedándose con la medalla de bronce al caer contra el representante de Brasil con resultado de 1-2.
“Los tres encuentros fueron complicados, pero el último fue más difícil al perder con el brasileño, tiene mucha experiencia, pero igual estoy muy contento y agradecido por conseguir esta medalla en el Suramericano, comentó el “vinotinto” Blanco.
Disciplina y constancia
Cabe mencionar, que más allá de los exitosos resultados, Yonni Blanco, tiene coraje, valentía, tesón, constancia, disciplina y talento, habilidades que demuestra en cada enfrentamiento que ha tenido en los cuadriláteros nacionales e internacionales.
En tal sentido, el púgil no pierde tiempo y desde ya se prepara para las eliminatorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Partiré el 02 de mayo a México donde serán las eliminatorias del evento, por su puesto con mente en positivo para obtener mi boleto a la cita internacional”, dijo.