(Valencia, 03 de junio. Noticias24 Carabobo) La caraqueña de madre venezolana y padre vasco, Garbiñe Muguruza mantuvo la sonrisa a pesar de ser eliminada en cuartos de final, por la séptima favorita del Roland Garros, la rusa Maria Sharapova.
Pero no todo es tristeza para la tenista criolla, recordemos que durante su participación, acaparó las miradas, cuando logró eliminar en la segunda ronda a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams.
Ahora como balance, Muguruza consideró que jugó «muy bien en los tres sets», sin embargo cree que la clave para seguir creciendo es «jugar más valiente y mejorar la mentalidad en los momentos clave».
Confesó que en el vestuario estuvo triste diez minutos, hasta que recuperó sus ánimos al comprender que había jugado «un muy buen torneo» en sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.
Sharapova, vencedora del torneo en 2012, remontó por segundo partido consecutivo e impuso su experiencia ante Muguruza, para ganar por 1-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 6 minutos.
Bajo los focos tras eliminar a Serena Williams en la segunda ronda, a Muguruza le tembló el pulso este martes cuando tenía 5-4 favorable en el segundo set y desaprovechó su saque.
Sharapova, que había ganado a Muguruza en su único duelo anterior (Roma-2013), jugará por un puesto en la final con la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez (N.14) y la canadiense Eugenie Bouchard (16º WTA).
Con información de Unión Radio