(Valencia, 07 de julio. Noticias24 Carabobo) El arbitraje del partido de la semifinal en la que Brasil enfrentará a Alemania el martes en Belo Horizonte, estará a cargo del mexicano Marco Rodríguez, quien dirigió el partido Italia-Uruguay en el que Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini, anunció la FIFA.
En el partido en el cual se decidirá el segundo clasificado del grupo D, Rodríguez expulsó al italiano Claudio Marchisio y posteriormente no vio la acción en la que el delantero uruguayo mordió en el hombro al defensa italiano.
Por esa acción, Suárez recibió nueve partidos de sanción y un castigo de cuatro meses alejado de toda actividad futbolística, además de una multa económica.
El mexicano tendrá ahora la tarea de arbitrar la primera semifinal, de la que saldrá el primer clasificado para la gran final del Maracaná el próximo domingo.
Será el tercer encuentro que dirija el colegiado mexicano en este Mundial, ya que también arbitró el Bélgica-Argelia de la primera fase (2-1).
Aunque es el tercer Mundial en el que participa, Rodríguez nunca antes dirigió un partido de eliminatoria directa.
La elección del colegiado se produce horas después de que el alemán Bastian Schweinsteiger advirtiese que el árbitro de la semifinal debería tener especial atención en la dureza de los anfitriones.
«Definitivamente, las acciones duras forman parte de su juego y es algo que debemos tener en cuenta y el árbitro también», previno el centrocampista germano.
Con información de DiarioPanorama.com.ve