(Valencia, 17 de julio. Noticias24 Carabobo) Los técnicos de la Federación Venezolana de Fútbol Ceferino Bencomo de la Sub 17 y Alessandro Corridore de la Sub 15 viajaron a España con Empresas Polar y su marca P.A.N. para acompañar a los 20 jóvenes venezolanos a la Ciudad Deportiva Real Madrid y compartir con los entrenadores de las categorías menores del equipo merengue.
Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar explicó que para robustecer aún más el Campamento P.A.N del Real Madrid, este año viajaron dos seleccionadores nacionales de la federación, además de Edson Tortolero, exjugador de la Vinotinto, quien estuvo como técnico de los 20 jóvenes.
“La presencia de estos seleccionadores de la federación en las canteras de Valdebebas en España, además de visualizar a los jóvenes en el campo de juego, donde ya muchos participan actualmente en los módulos de la sub 17 de la vinotinto, también tuvieron un encuentro con entrenadores del Real Madrid”, agregó Martínez.
Explicó que Bencomo y Corridore intercambiaron experiencias con los técnicos del Real Madrid y conocieron muy de cerca la metodología de prácticas que aplican en la Ciudad Deportiva. “Nuestra intención también es que la Sub 15, 17 y 20 de Venezuela visiten estas instalaciones, compartan con entrenadores del equipo merengue y tengan partidos amistosos en España con distintas delegaciones para fortalecer aún más nuestro fútbol”, destacó.
Evolución para el fútbol
Por su parte Ceferino Bencomo seleccionador de la sub 17 de la Federación Venezolana de Fútbol destacó que el intercambio con los entrenadores de Real Madrid en España fue un experiencia motivadora y de gran aporte para su evolución como técnico. “Compartir la metodología y cómo se trabaja en la ciudad deportiva fue muy importante en mi carrera profesional. Ellos tienen conocimientos diferentes y una experiencia que la podemos aplicar a nuestro fútbol”, dijo Bencomo.
Indicó que fue un intercambio educativo, deportivo, académico, al cual le van a sacar el mayor provecho, al tiempo que felicitó y agradeció a Empresas Polar y su marca Harina P.A.N por darle la oportunidad. “Este tipo de iniciativas dice mucho del gran aporte que hace la empresa al deporte y en este caso a la evolución del fútbol, involucrando a los técnicos como nosotros”, agregó.
Para Alessandro Corridore director técnico de la selección nacional sub 15, dijo que tuvieron la oportunidad de conocer cómo trabaja el Real Madrid en su planificación de entrenamiento, estructura, estilo de juego que aplican desde los más pequeños y todo lo que representa esta institución. “Aprendimos su organización, la manera como fijan sus objetivos y como lo logran, la disciplina que tienen dentro y fuera del campo, su manera de llevar la mentalidad de lo que significa pertenecer a un club tan importante como este”, agregó Corridore.
Aplaudió esta iniciativa de Empresas Polar y su marca P.A.N. la cual calificó de positiva por ser un ejemplo de que se están haciendo las cosas bien. “Esto demuestra que realizando las cosas organizada e invertir en el deporte se pueden lograr las cosas positivas. Nosotros vivimos también una muy buena experiencia que nos permitió compartir e intercambiar ideas con los entrenadores del Real Madrid”, agregó Corridore.
Crecimiento y aprendizaje
Edson Tortolero exjugador de la Vinotinto y quien estuvo como técnico de los 20 jóvenes venezolanos que viajaron al Real Madrid, describió esta experiencia como un gran aprendizaje y crecimiento en lo personal y profesional.
“Este convenio de la marca P.A.N. con Real Madrid es único e histórico que contribuye al crecimiento en lo individual y colectivo del fútbol venezolano y cada vez hacen mayores aportes. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dan de ser parte de este campamento”, indicó.
Finalmente señaló que traer a España a técnicos de la Federación Venezolana de Fútbol es un aporte más al crecimiento de esta disciplina que sólo se logró gracias a Empresas Polar y su marca Harina P.A.N.