La policía de Kiev, capital de Ucrania, informó en su Página de Facebook que las tropas de Rusia abatieron a un periodista estadounidense, identificado como Brent Renaud, mientras que otro informador resultó herido durante un tiroteo en Irpen, localidad cituada al noroeste de la ciudad.
El jefe de policía de la región de Kiev, Andriy Nebitov, informó que asesinaron al videoperiodista a tiros en la ciudad de Irpín. Además, su compañero resultó herido, quien ofreció declaraciones poco después.
La muerte de Renaud la confirmó inicialmente por la Policía de Kiev, que culpó a las fuerzas rusas del suceso y concretó que se trataba de un periodista del prestigioso diario neoyorquino.
«Los invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania. Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate», detalló el jefe de policía.
Tras enterarse de esta noticia, el Gobierno de Estados Unidos prometió este domingo aplicar las «consecuencias apropiadas» por la muerte del periodista.
En una entrevista televisada con el canal CBS, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, expresó que lo ocurrido representa «chocante y horroroso».
En ese sentido, aseguró estar en contacto con las autoridades ucranianas para lograr más información al respecto que permita al Gobierno estadounidense tomar las «consecuencias apropiadas».
«Los rusos dispararon contra civiles, contra hospitales, contra lugares de culto y contra periodistas», lamentó Sullivan.
También puedes leer: Falleció el hijo menor de Juan Carlos Escotet en accidente náutico
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»