Una pareja de venezolanos, identificados como Angie Madelaine Gutiérrez Aguilar y José Gregorio Flórez Salcedo, falleció al intentar cruzar el río Bravo, el cual se encuentra en la frontera de Estados Unidos y México.
De acuerdo al portal El Tiempo de Colombia, las víctimas partieron desde la ciudad de Cartagena, ciudad donde migraron desde el año 2018. Se conoció que ambos resultaron arrastrados por la corriente.
A finales del mes de junio, sus familiares perdieron el contacto con ello; pero debieron esperar hasta el 16 de julio para enterarse de que la pareja, que provenía de Maracaibo, falleció.
Por su parte, el diario El Universal de Colombia explicó que Gutiérrez y Flórez se dirigieron hasta Bogotá para iniciar el camino hacia Panamá. Posteriormente, llegaron a Honduras para después partir hacia México.
La pareja formaba parte de un grupo de migrantes que se separó en la frontera mexicana. En total, viajaron casi 37 días para poder llegar a Estados Unidos.
Pareja de venezolanos falleció al cruzar el río Bravo
El hermano menor de José Flores, Víctor, detalló que las víctimas viajaron a Estados Unidos debido a que tenían un familiar que podía recibirlos en el país. Al llegar a la zona del río Bravo, la pareja contrató a un coyote para cruzar hacia territorio estadounidense.
«Esta persona quien nos informó que cuando ya estaban ahí muy cerca de pasar, su novia se resbaló. Él, viendo que ella se estaba ahogando, se tira a salvarla y empiezan a luchar con el agua, pero no pudieron. El río se los llevó», contó.
Hasta el momento, solo se encontró el cuerpo de José Gregorio; mientras que las autoridades aún no encuentran el de Angie.
También puedes leer: España y Brasil confirmaron la primera muerte por viruela del mono
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»