Los Padres de San Diego dieron una nueva sorpresa en la MLB, después de que avanzó a la Serie de Campeonato en la Liga Nacional al eliminar a los favoritos Dodgers de Los Ángeles.
Gracias a un rally de cinco carreras en la séptima entrada, San Diego derrotó a Los Ángeles cinco carreras por tres para llevarse la Serie Divisional 3-1.
Con el partido 3×0, Austion Nola, Ha Seong Kim y Juan Soto remolcaron una carrera cada uno para igualar el juego; antes de que Jake Cronenworth definiera el partido con un imparable remolcador de dos rayitas.
El abridor de los Padres, Joe Musgrove, lanzó seis entradas en las que aceptó seis y dos carreras, con tres botelos y ocho ponches. Posteriormente, el relevo se encargó de mantener al equipo en la pelea, pese a aceptar su primera carrera en esta postemporada.
Tim Hill se apuntó la victoria tras sacar los dos últimos outs de la séptima entrada. El venezolano Robert Suárez lanzó una octava entrada perfecta en la que ponchó a un contrario y Josh Hader logró su tercer rescate al abanicar a tres rivales en la novena.
Yency Almonte cargó con la derrota al permitir par de carreras en dos tercios; mientras que Tommy Kahnle permitió las otras tres anotaciones sin retirar un solo out.
San Diego avanzó a la Serie de Campeonato
En la Liga Americana, Astros de Houston consiguió su pase a la Serie de Campeonato tras completar la barrida sobre Marineros de Seattle.
Tras un maratónico encuentro de 18 entradas, Jeremy Peña conectó un cuadrangular para que su equipo venciera a los Marineros 1×0.
El campocorto novato dio su primer jonrón de su carrera en Play Off, frente al pitcher derrotado Penn Murfee.
Este se convirtió en el juego de postemporada con la mayor cantidad de innings sin permitir carreras, dejando atrás la marca que impuso el choque Tampa Bay-Cleveland, disputado este año en la Serie de Comodines y que llegó a 15 entradas.
Entre ambos equipos solo permitieron cuatro imparables, regalaron cuatro boletos y poncharon a 42 contrarios.
La victoria se la apuntó el venezolano Luis García, quien en cinco entradas de relevo solo toleró par de imparables y ponchó a seis contrarios. José Altuve, por su parte, se fue de 8-0 con tres ponches.
Finalmente, Guardianes de Cleveland dejaron en el terreno a Yankees de Nueva York 6×5, para tomar ventaja en la serie 2-1.
Con el marcador en contra 5-3, Clevelando se reveló ante el relevo neyorquino y anotó tres carreras en la novena entrada, coronando la remontada con un imparable remolcador de dos carreras de Óscar González.
Eli Morgan se llevó la victoria tras lanzar una novena entrada sin problemas. La derrota recayó en Clarke Schmidt, responsable de permitir la carrera del triunfo.
Por Cleveland, Andrés Giménez bateó de 4-1 con anotada; mientras que por Nueva York, Oswaldo Cabrera ligó de 3-2 con un cuadrangular, par de remolcadas e igual número de anotadas, y Gleyber Torres falló en cuatro turnos.
Para este domingo, los Yankees enviarán a su as Gerrit Cole con el fin de evitar la eliminación. Por su parte. Cleveland contará con Cal Quantrill para amarrar su pase a la Serie de Campeonato.
También puedes leer: MLB: Fillis dejaron en el camino a Bravos para avanzar a la Serie Campeonato
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»