A principio del mes, comenzó el nuevo año escolar y los padres gastan más de Bs. 30 en pasaje urbano, a diario, para llevar a sus hijos a clases.
Los padres gastan esta cantidad para llevar a sus hijos a clases
Situación que no se evidenció antes por la pandemia del coronavirus. Aparte del gasto, de útiles escolares, zapatos, uniformes y matrícula escolar.
Ahora, deben destinar un dinero extra para el pasaje urbano, depende de la distancia que puede tener entre Bs. 4 a Bs. 5.
Aunque en otros municipios es más dinero. Desde la entrada de la pandemia y la cuarentena, el transporte escolar desapareció, o las personas que se dedicaban a este ramo, tuvieron que reinventarse para buscar otro tipo de entrada.
Ahora, algunas personas prestan el servicio, pero cobran en la moneda extranjera. Pues, deben costear desde los repuestos, accesorios, comida, gastos extra de sus casas y el suministro del combustible que se cobra en dólares.
Algunos padres y representantes han optado en irse caminando con los niños a las instituciones educativas; siempre que estén cerca de sus residencias.
Sin embargo, hay otras personas que no pueden hacer este tipo de actividades; porque queda retirado el plantel educativo.
Así que los padres se la ingenian para llevar a sus hijos al colegio y deben destinar cerca de Bs. 100 semanales, nada más en pasaje.
Algo cuesta arriba, ya que el sueldo mínimo es de 30 dólares o lo equivalente a bolívares digital. Según lo estipulado en la tasa del Banco Central de Venezuela.
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»