(Valencia, 15 de marzo. Noticias24 Carabobo) Este lunes fueron presentados oficialmente los jugadores de la selección masculina y femenina del estado Carabobo, que estarán representando a la entidad en la primera fase de la Liga Nacional de Mini Baloncesto que se celebrará en el gimnasio Teodoro Gubaira, desde el 16 de marzo, a fin de disputarse la Copa Libertador.
El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, fue el encargado de recibir a los jóvenes atletas con un saludo de compromiso y apoyo a la masificación del deporte, explicando que su gestión trabaja sin descanso para la captación de nuevos talentos en las categorías iniciales, fortaleciendo de esta manera el semillero desde los colegios y comunidades.
“Empezar con las categorías inferiores es la manera de garantizar el futuro y las generaciones de relevo para todas los deportes”, expreso Perozo, al tiempo que señaló que la ayuda consiste de la dotación de indumentaria, equipos e instalaciones para el desarrollo de la disciplina deportiva. Agregó que existen dos escuelas de baloncesto integradas por 250 niños y donde están registrados 64 equipos en distintas categorías.
Álvaro González, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo, presentó uno a uno a los jugadores de la selección de mini baloncesto masculino y femenino, quienes desde el este jueves 16 de marzo defenderán el estandarte regional en la primera fase del torneo y estarán bajo las órdenes de los entrenadores Manuel Castillo, Ray Hernández, Próspero Terán y Alfredo Flores.
González explicó que la Liga Nacional de Mini Baloncesto consta de cuatro fases: las primera se jugará simultáneamente en los estado Carabobo, Sucre y Táchira con la participación de 18 conjuntos, 6 por cada grupo. González aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Libertador (Iamdeli) y al primer mandatario Juan Perozo por todo el apoyo para la práctica y desarrollo de la disciplina.
El equipo de niños y niñas con edad máxima de 12 años, luego de ganarse un puesto en el combinado carabobeño y tras un año de entrenamiento y preparación, están listos para mostrar su talento y habilidades en el esperado debut en el gimnasio Teodoro Gubaira.
Los dirigentes, entrenadores, padres, representantes, la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo y la Alcaldía del municipio Libertador, esperan seguir trabajando de manera mancomunada para lograr el rendimiento y desarrollo máximo e integral de los deportistas, que los lleve en un futuro a representar a Venezuela.
Con información de Prensa Alcaldía de Libertador