Este martes y miércoles se estará llevando a cabo el sorteo para adjudicar los mil 200 locales para que los comerciantes informales de Maracay, los cuales furon debidamente censados y deberan empezar a trabajar dentro del plan de reubicación.
Entre el 21 y 28 de enero se firmarán los contratos de adjudicación y el 30 deberán comenzar a laborar en sus nuevos espacios
El día de mañana continuará el sorteo para aquellos que comercializan mercancía seca como ropa y demás artículos. Beni comentó que el mecanismo de selección será bastante simple, en un biombo estarán los nombres de los comerciantes registrados y en otro estará el número de los locales, así se procederá a ir sacando los nombres y luego se determinará donde quedarán reubicados. El director aclaró que la adjudicación de los locales se realizará el 30 de enero con la respectiva entrega de llaves y que los buhoneros podrán permanecer en las calles hasta esa fecha.
Explicó que entre los días 21 y 28 de enero se firmarán los contratos de adjudicación y que los locales serán propiedad exclusiva de los comerciantes, quienes deberán cancelar una primera cuota de 4 mil bolívares durante el primer año y quedarían pagando cuatro mil bolívares anuales por cuatro años.
Beni indicó que para evitar que los espacios vuelvan a ser ocupados en el futuro por otros buhoneros, los cuerpos de seguridad trabajarán en conjunto para mantener despejados estos lugares. Explicó que un grupo de unos 250 comerciantes informales quedarán para una segunda fase de reubicación y de momento se les permitirá seguir trabajando pero en lugares debidamente establecidos, en el callejón Girardot permanecerán los vendedores de productos secos y los fruteros se quedarán en el callejón Boyacá y en la avenida Santos Michelena.
Con información de El Periodiquito.