(Valencia, 07 de junio. Noticias24 Carabobo) Argentina comenzó con buen pie la Copa y supo resolver ante la ausencia de su capitán, Lionel Messi, para vencer 2 a 1 a Chile, sacándose la espinita de la final pasada ante la Roja.
La albiceleste comenzó con todo y a los dos minutos amenazó con inaugurar el marcador, cuando Ángel Di María lanzó un centro al corazón del área, el cual Nicolás Gaitán cabeceó, mas su testazo se estrelló en el travesaño.
El “Fideo” era de lo mejor en el comienzo y, al 7’, probó en los linderos del área, pero su chute se fue desviado. La cancha se inclinaba a favor de los pupilos de Gerardo Martino.
Los argentinos atentaron otra vez contra el arco defendido por Claudio Bravo, al 22’, en un córner que cabeceó Marcos Rojo y su remate pasó muy cerca de la valla austral.
El dominio albiceleste no se plasmaba en el marcador y los chilenos se empezaban a sacudir el control de su rival, además de aprovechar los errores en salida de Argentina.
Un mal despeje, al 29′, por parte de Ramiro Funes Mori le regaló la esférica a Marcelo Díaz, que tocó de primera con Arturo Vidal, quien abrió con Alexis Sánchez, dejándolo prácticamente mano a mano con Sergio Romero; sin embargo, el gol de la Roja no llegó, ya que el cancerbero albiceleste repelió de gran forma el disparo de Sánchez.
Después los primeros 30 minutos, no solo estaban empatados en el marcador sino el juego, ya que la tropa de Juan Antonio Pizzi equilibró las acciones y empezaba a merodear cada vez más cerca de la meta resguardada por Romero.
El “7” abrió la lata, al 50’, con un remate cruzado, tras una asistencia de Ever Banega, que venía de recuperar la esférica en la media cancha. El volante del Sevilla fue el encargado de estampar el segundo, tan solo ocho minutos después, cambiando los factores pero con el mismo resultado: pase de Di María y gol de Banega.
Con información de El Líder