El nuevo plan barato y con anuncios que Netflix debutó en noviembre, solamente fue elegido por el 9% de los usuarios que se sumaron al servicio durante el citado mes en Estados Unidos, de acuerdo a un informe de Antenna.
Del total de suscriptores que optaron por el plan con publicidades durante su primer mes a disposición, el 57% correspondió a cuentas recién creadas y usuarios que volvieron al servicio tras darse de baja anteriormente. En tanto que el 43% restante fue de perfiles que se cambiaron desde planes más costosos, indica The Wall Street Journal.
Las estadísticas también muestran que, para fines de noviembre, apenas el 0,2% del total de suscriptores de Netflix en Estados Unidos había optado por el nivel barato y con anuncios.
Al tratarse de las primeras semanas a disposición, se entiende que muchos interesados todavía no se animen al cambio de plan. No obstante, resulta innegable que tuvo un estreno lento y que seguramente deba recorrer un largo camino antes de ver resultados más contundentes.
«Recién son los primeros días para nuestro plan con anuncios y estamos satisfechos con su lanzamiento y alcance, así como con el entusiasmo de los anunciantes por asociarse con Netflix», le manifestó una portavoz de la compañía a WSJ.
Mira cuántos usuarios usaron el nuevo plan barato de Netflix
Más allá del optimismo lógico en Netflix por el desempeño de su plan barato y con anuncios, los problemas no tardaron en aparecer.
La semana pasada se supo que la plataforma de streaming devolvió parte del dinero invertido por los anunciantes para promocionar sus marcas y productos, porque no se cumplieron las metas de audiencia prometidas.
También puedes leer: Google Play usará nuevas tecnologías para detección de fraudes
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.