El Puente José Antonio Páez abrió en el estado Apure lo que sería el segundo punto fronterizo con Colombia que da paso a operaciones comerciales y civiles. A la reapertura asistieron el gobernador de la entidad llanera, Eduardo Piñate y otras personalidades.
Este paso permite el acceso al Arauca en Colombia, como en Apure a Venezuela, se esperaba la apertura del mismo desde hace un tiempo. Este punto da entrada a la población venezolana de El Amparo.
Las autoridades se comprometieron a fortalecer las relaciones entre ambos países ahora ya con este acceso abierto desde Venezuela. De igual manera esto dará mayor movilidad al transporte como a las actividades comerciales.
La zona es considerada por las autoridades como una “frontera de paz” dijo el gobernador Piñate. En la apertura estuvo el Ministro de Transporte de Colombia, Francisco Reyes quien estrechó las manos con autoridades venezolanas.
Puente José Antonio Páez en Apure
Durante siete años estuvo el paso cerrado entre los dos países y nuevamente se abre para las actividades. Ya Venezuela abrió también junto a las autoridades colombianas el puente Atanasio Girardot.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Conoce cuánto debes pagar para cruzar a Colombia
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»