En su último parche beta, el videojuego Minecraft corrigió un conocido fallo por el cual sus usuarios tienen más de 10 años presentando quejas: que el personaje se tambalee hacia la izquierda cada vez que recibe daño.
Mojang Studios, la desarrolladora del videojuego de bloques de mundo abierto, implementó algunos cambios y mejoras que puso a disposición de los usuarios a través de la instantánea de Minecraft 23W03A, tal y como muestra en su web.
Entre ellas, está la mencionada falla que, concretamente, ocurre desde el año 2012 y hasta este momento no se solucionaba.
Cuando se recibe daño en Minecraft, el personaje siempre se tambalea hacia la izquierda, independientemente de dónde provenga la fuente de daño. Sin embargo, los desarrolladores tenían planteado que el personaje debería tambalearse hacia el lado contrario del que provenga el ataque.
Minecraft corrigió fallo del cual se quejaron por más de 10 años
Este error inicialmente solo ocurría en el modo multijugador de Minecraft, pero tras fusionar los dos modos (de un jugador y multijugadores) en 2012, el error denominado como ‘oscilación del daño’ se trasladó a ambos modos de juego. Desde entonces, los jugadores solicitaron una rectificación en numerosas ocasiones.
Ahora, los desarrolladores arreglaron este ‘bug’ que tanto tiempo llevaba ocurriendo y ya se puede probar en el parche beta para corregir errores, antes de su lanzamiento oficial con la implementación de la actualización 1.19.4.
También puedes leer: ¿El cielo podría quedarse sin estrellas? Esto dicen de la contaminación lumínica
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.