El Ministerio Público presentó formal acusación contra Jhonatan David Ayala Aguilar (32) por su presunta responsabilidad en el hurto de ganado en Carabobo.
Este hecho fue detectado el 2 de diciembre de 2022 a través de una denuncia formulada por la víctima ante la Fiscalía Superior en la citada jurisdicción.
A través de la misma, la víctima detalló que durante los pasados nueve meses habría sido víctima del hurto de 30 conejos de raza neozelandesa, uno californiano, cuatro gallos finos, seis gallinas y nueve pollos; además de una jaula para la cría de codornices.
De acuerdo con el denunciante, todo fue extraído de una parcela situada en el sector La Linda, perteneciente a la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo.
Tras las investigaciones pertinentes coordinadas por representantes del Ministerio Público y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Ayala Aguilar resultó identificado como presunto responsable luego de que vecinos y habitantes del sector revelaron haberlo visto comercializando los animales y entregando la citada jaula como parte de un pago.
Ante esta situación, la representación fiscal solicitó orden de aprehensión en contra de Ayala Aguilar; la cual fue emitida por el Tribunal 4° de Control de Carabobo el 7 de diciembre de 2022 y ejecutada en horas de la madrugada del día siguiente por funcionarios del Cicpc en el mencionado sector.
La Fiscalía 7° de acusó a Ayala Aguilar por la presunta comisión del delito de hurto de ganado continuado y hurto calificado.
En el escrito consignado ante el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación; el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la privativa de libertad contra el hombre en el Internado Judicial de Tocuyito.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Accidente en el zoológico de Maracay dejó un fallecido y cinco lesionados
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.