Con el aumento del trabajo a distancia, las personas ahora deben cuidar más que nunca la batería de una laptop, las cuales requieren un funcionamiento especial.
Anteriormente, existía un problema llamado «memoria de batería» que causaba que las baterías de níquel e hidruro de metal (NiMH) «olvidaran» su capacidad de carga completa y comenzaran a recargarse a niveles cada vez más bajos. Este problema ya no existe gracias a las modernas baterías de iones de litio.
Actualmente, no solo resulta seguro dejarlo conectado a la electricidad, sino también beneficioso.
Estas batería actuales dejan de cargarse cuando llegan al 100 %. Esto permite que la corriente pase directamente al portátil y así termina consumiendo una menor cantidad de ciclos.
Con estos trucos puedes cuidar la batería de tu laptop
Otra práctica antigua consistía en cargar la batería hasta el 100 % para luego descargarla completamente. No obstante, se recomienda mantenerla entre un 20 % y un 80 % de carga.
Los portátiles actuales le permiten elegir hasta qué punto desea cargar la batería, de modo que, si va a usarla conectada la mayor parte del tiempo, podría elegir cargarla hasta un 60 % y 100 % si planea estar varias horas en un sitio que no posee enchufes.
Por otro lado, y aunque los portátiles modernos tienen sistemas de ventilación avanzados, resulta importante mantener un flujo de aire sin obstrucciones.
Un portátil frío no solo prolonga la vida de la batería, también protege el resto de los componentes internos.
También puedes leer: ¡Prevenidos! Binance suspende temporalmente transferencias en dólares
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.