Este lunes 13 de febrero, puedes preparar una ensalada de coliflor fría que te encantará y así comenzar la semana para equilibrar los estragos alimenticios.
De por sí, las ensaladas son fáciles de preparar y son muy nutritivas al momento de no tener tiempo para hacer un plato más elaborado.
En las ensaladas te permiten mezclar una serie de ingredientes que puedes aderezar con la salsa que prefieras, las puedes hacer de pollo, camarones con verduras, hortalizas y frutas.
Pero, la ensalada de coliflor fría es muy sencilla y deliciosa. Y puedes variar los ingredientes, usar zanahoria, cebolla, especias y mayonesa.
Un dato curioso que este plato lo puedes acompañar con carne a la plancha y pescado a la plancha.
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 2 zanahorias
- 1 cebolla morada
- 4 cucharadas soperas de mayonesa
- Perejil picado
- Pimienta negra
- Sal
Para la mayonesa
- 1 huevo
- 1 chorro de aceite de oliva
Cómo hacer:
Lava la coliflor, sepárala en arbolitos y córtalos para obtener trozos más pequeños. Aparte, pela las zanahorias y córtalas a tu gusto. Eso sí, intenta hacer trozos de un tamaño similar a los de la coliflor.
Cuece la coliflor y la zanahoria en una olla con agua hirviendo durante 5-10 minutos, dependiendo del punto de cocción que desees.
Escurre las verduras cuando estén listas y pásalas por agua fría para cortar la cocción. Luego, colócalas en un bol o una ensaladera, añade la cebolla picada, el perejil también picado, sal y pimienta al gusto.
Después, prepara la mayonesa batiendo sin parar el huevo con el aceite y agrega la cantidad indicada a la ensalada. Para conocer los pasos detallados, no te pierdas la receta de mayonesa casera.
Ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta de ensalada de coliflor y zanahoria.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Exquisito! Unas trufas de limón y chocolate blanco
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.