La Fundación Mujeres por la Vida dijo presente en el estado Yaracuy con su charla “Cómo ser mujer y no morir en el intento”, actividad propicia en el Mes de la Mujer de la mano con la gobernación y el Consejo Legislativo de la entidad.
Para esta ponencia, dictada por la presidenta de la fundación, Dra. Fanny Márquez Cordero; se reunieron más de 500 asistentes, hombres y mujeres de diferentes instituciones, fundaciones, funcionarios policiales, y trabajadores en general.
El espacio fue propicio para dar a conocer las leyes que garantizan el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes venezolanas a una vida libre de violencia.
Márquez hizo énfasis en los diferentes 25 tipos de violencia tipificados en la Ley que pueden generarse dentro y fuera del hogar, siendo la violencia psicológica la de mayor impacto y más común.
Además, resaltó las novedades respecto a la administración y aplicación de la justicia en caso de presentarse un caso de violencia de género.
Acompañamiento y protección
Mujeres por la Vida brinda atención y asesoría legal, «las acompañamos no solo en los procesos judiciales, también protegemos su integridad física y emocional», comentó la también magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Fanny Márquez Cordero.
Con ese fin, la fundación continua desplegada activamente para promover un mensaje de respeto, amor y justicia.
Las mujeres que deseen realizar una denuncia a través de la Mujeres por la Vida, pueden comunicarse al número de WhatsApp 04163826382 para recibir la asesoría requerida.
“Cómo ser mujer y no morir en el intento”
Ver esta publicación en Instagram
También puedes leer: Realizaron seminario “Protección a la mujer víctima de violencia por razones de género” en Valencia
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.