Este 02 de abril, es Domingo de Ramos, así que acude a tu iglesia cercana y participa en la eucaristía para escuchar la palabra en la Semana Mayor.
Una semana antes de la Pascua, se conmemora el tradicional Domingo de Ramos, porque indica la llegada de triunfal de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén, antes de su muerte.
Ese día, Jesús pidió a dos de Sus discípulos que le trajeran un asno, y en cumplimiento de la profecía del Antiguo Testamento, Jesús entró en Jerusalén montado en un asno.
Así que muchas personas se acercaron a saludar a Jesús y cubrieron su camino con hojas de palmas, ramas florecidas y telas. De esta manera, lo reconocieron como su Rey, gritaron alabanzas como “Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor”.
Su misión en la tierra, era, con un propósito más eterno, salvar a toda la humanidad del pecado y de la muerte. Por medio de su expiación, todos los hijos de Dios “pueden salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio”.
La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado Pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo, el Señor.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Conozca los actos litúrgicos en Semana Santa 2023
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.