En estos días santos, puedes preparar unas rabas de calamar como entremés y ofrecer en cualquier reunión familiar y así dar un plato diferente.
Este plato junto a las croquetas son la tapa y pincho más básico que se pueden servir en los bares y restaurantes de España.
Las rabas de calamar son fáciles de elaborar y sencillas al momento de ofrecer a los comensales, solo debes seguir los pasos.
Ingredientes:
- 500 g de anillas de calamar
- 120 g de harina
- 200 ml de cerveza, soda o gaseosa o similar.
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Cómo hacer rabas de calamar:
Para preparar nuestras rabas de calamar, mezclamos en un bol amplio la harina y la cerveza bien fría, o la bebida carbonatada que hayamos elegido. Debería quedar una especie de crema un poquito espesa. Cuanto más espesa quede, con más masa quedarán nuestras rabas una vez fritas. Y por ende, cuanto más licuada esté la masa, menos masa final tendrán.
Echamos las anillas -lo que serán las rabas de calamar- ya salpimentadas en la mezcla, y nos aseguramos que queden bien impregnadas con ella. Después, tapamos el bol y lo metemos en la nevera durante unos 15 minutos. La idea es que esté todo bien frío para que la masa se asiente bien sobre las anillas.
Pasado este tiempo, cogemos las anillas de calamar, quitamos el exceso de masa que puedan tener y las metemos alrededor de un minuto en abundante aceite de oliva, muy caliente.
Cuando estén doradas por fuera, estarán listas. El calamar se cocina muy rápido. Escurrimos sobre una rejilla, para asegurarnos que las rabas de calamar mantengan su crujir.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Un pastel de cazón para esta Semana Mayor
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.