(Valencia, 23 de febrero. Noticias24 Carabobo) Niñas, niños y adolescentes de la parroquia Miguel Peña, de Valencia, disfrutaron este sábado de un concierto emotivo, que ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Carabobo, como parte de las actividades que impulsa la Misión A Toda Vida Venezuela.
La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal de Valencia y contó con la asistencia de la directora de prevención del delito de la entidad, Aura Gámez.
La funcionaria explicó que a la presentación de la sinfónica acudieron no sólo los estudiantes de las escuelas priorizadas de la parroquia Miguel Peña, sino además representantes de consejos comunales de ese sector y pueblo en general, quienes disfrutaron de piezas emblemáticas magistralmente tocadas por los músicos carabobeños.
Gámez señaló que a través de estas actividades, la Dirección de Prevención del Delito busca promover la música de cámara entre los niños y adolescentes susceptibles, a fin de que se incorporen al sistema de orquestas que impulsa la Revolución bolivariana para masificar la música entre la población y contribuir además con la reducción de los niveles de violencia.
Recordó que a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el estado Carabobo se proyecta construir 10 centros de Orquestas Juveniles Comunitarias, tras la aprobación de los proyectos que presenten los consejos comunales organizados.
En este sentido, exhortó a las comunidades interesadas a presentar los proyectos ante la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, antes del 30 de marzo venidero.
Con información de AVN