(Valencia, 22 de enero. Noticias24 Carabobo) Para el abogado constitucionalista, José Vicente Haro, la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es inconstitucional. “Establece una interpretación errada del articulo 231”, aseguró.
Explicó que la situación pudo resolverse de otra manera, dentro del orden constitucional sin que el Presidente perdiera su condición de candidato electo.
“Ha debido quizás considerarse como lo establece la Constitución una falta temporal del presidente electo de la República, mientras debía asumir el mandato el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Canbello, esa falta temporal que a partir del 10 de enero puede durar 90 días y posteriormente se puede prorrogar por 90 más y de esta forma le daría tiempo al Presidente de regresar y juramentarse; para hacer las cosas constitucionalmente».
Con respecto a la Memoria y Cuenta entregada por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señaló: “El artículo 237 es bastante claro, le correspondía al presidente en ejercicio entregarlo de manera personal”, señaló.
A su juicio, el origen del problema termina siendo el fallo del TSJ.
El abogado constitucionalista ofreció estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa «Punto de encuentro» transmitido por Dat Televisión.