Luego de 16 años, la Policía de Portugal inició la búsqueda del cuerpo de la niña británica Madeleine McCann, a petición de la Policía de Alemania.
A través de medios internacionales se conoció que la Policía portuguesa trabaja este lunes para delimitar la zona de búsqueda, en un embalse a 50 kilómetros de donde desapareció.
También se prevé que los registros comiencen este martes y que la Policía británica esté presente.
Por su parte, la Policía alemana espera conseguir pruebas para aportar nuevos datos sobre la desaparición de Madeleine McCann.
Secuestro y asesinato de Madeleine McCann
En 2020, las autoridades británicas, portuguesas y alemanas señalaron como sospechoso al alemán Christian Brueckner de 43 años.
Recordemos que la Fiscalía alemana lo investiga por el presunto secuestro y asesinato de Madeleine McCann, quien vivió en el Algarve entre 1995 y 2007.
La investigación de sus movimientos demostró, por el rastro de su teléfono, que se encontraba cerca del complejo vacacional donde se hospedaban los McCann la noche en que Madeleine fue secuestrada.
Brueckner tiene historial por delitos de tráfico de drogas, robo, agresiones sexuales a menores, violación y lesiones físicas, así como pornografía infantil.
Igualmente, en Alemania se sospecha, que podría estar relacionado con otros menores desaparecidos en circunstancias no aclaradas en el país y en los Países Bajos.
Actualmente, se encuentra en la cárcel en Alemania.
Desaparecida desde hace 16 años
Madeleine McCann tenía tres años cuando fue secuestrada de la habitación donde dormía con sus dos hermanos pequeños.
La familia se encontraba en un complejo turístico de Praia da Luz, Portugal, durante la noche del 3 de mayo de 2007, según las investigaciones.
Una hipótesis en septiembre de 2007 señaló a Kate y Gerry McCann como sospechosos formales de la desaparición de su hija, luego de un análisis de ADN.
Los investigadores del Reino Unido creyeron que Madeleine había sufrido un accidente en la habitación y que sus padres la habían encontrado muerta.
Para ocultar su negligencia, habían decidido encubrir el hecho y deshacerse de la pequeña.
Finalmente, esta teoría quedó descartada por el fiscal general de Portugal, quien en julio de 2008 archivó el caso debido a la falta de pruebas.
Una vez liberados en términos legales, los padres de Madeleine continuaron su búsqueda.
También puedes leer: Reportaron derrumbe en la Autopista Valencia Puerto Cabello
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.