El Caso Vinícius ha sido uno de los que más reacciones ha traído, tanto de personajes del fútbol como de personas que no están dentro de ese deporte. El presidente Lula da Silva apoyó al jugador del Madrid.
No es la primera vez que el futbolista es víctima de actos de racismo ya en el mes de enero unos jóvenes habían quedado detenidos por un hecho similar. En aquella oportunidad habían colgado un muñeco en un puente en alusión al brasilero.
Desde el fin de semana el tema del jugador ha sido uno de los más comentados, las personas dicen que lo sucedido no es de ahora. Muchos recordaron cuando otros jugadores pasaron por los equipos de la Liga de España.
Un caso muy conocido hace unas décadas fue el del colombiano Freddy Rincón pasó un caso similar al Vinícius. De igual modo, hace unos años Dani Alves jugando para el Barcelona le lanzaron una banana desde la tribuna.
El jugador la tomó la abrió y se la comió, se la habían lanzado precisamente para compararlo con un animal. El caso de Alves en ese tiempo fue sonado pero tiempo después ha continuado los insultos.
Caso Vinícius
Los actos de racismo han sido duramente criticados en todo el mundo y piden sanciones para el Madrid como para sancionar a la Liga de España. Mientras que las fotos del jugador recorren los portales de noticias de internet.
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández dijo que ha recibido todo tipo de insultos desde que dirige al equipo blaugrana. Comentó que el solo se dedica a su trabajo y resaltó que el futbol es un deporte que acepta el insulto.
«Se ha aceptado o no sé por qué el fútbol es el único deporte en el que se acepta el insulto. Yo estoy trabajando en el banquillo y me llaman hijo de tal o lo que puedas imaginar. Y yo estoy trabajando», Comentó Hernández.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Real Madrid denuncia ante la Fiscalía los delitos de odio
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.