Aun muchas instalaciones de la Cervecería de Valencia se mantienen de pie, esta estaba en la avenida Bolívar Norte. Era el 24 de enero de 1897 cuando se fundó era un orgullo de aquellos tiempos.
Para esos años la ciudad se abría con fuerza para ser después una zona industrial. Esta fábrica de cervezas quedaba donde está ahora un conocido taller de aire acondicionado. Para aquellos tiempos era la fábrica ejemplar.
Si había algo en la ciudad que enaltecía el ego era tener una fábrica la cual los valencianos la sentían suya. Era como algo nuevo que estaba en la ciudad y allí mismo se veía cuando se fabricaba.
Además de cuando se envasaba y como esos colores corporativos se adueñaban de la ciudad. Era una de las cosas que adornaba a la emblemática avenida que en esos tiempos era la avenida Camoruco.
Cervecería de Valencia
De hecho, el negocio se veía prospero y uno de los que iba a traer miles de empleos a la ciudad. Era además como convertir a la capital de Carabobo en un emporio cervecero donde la ciudad tenía su propia bebida.
La fábrica la circundaba un hermoso jardín el cual dejaba ver ese verdor natural y emblemático en el cual solo con pasar por allí muchos se sentían orgullosos de este lugar. El cual había sido fundado por Don Carlos Stelling.
Había a las afueras un parque infantil para deleite de los más pequeños de aquellos años. Donde más de uno se sentía parte de esa vivencia de la “fábrica de cervezas” y de todo aquello que era ese lugar.
Además de un bar donde veías a las personas disfrutando de una cerveza bien fría para mitigar el calor de aquellos años. Con el tiempo solo aquellas instalaciones quedaron pero la fábrica pasó al olvido.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Cuando El Viñedo tuvo su propio cine
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.