En los años ochenta el fenómeno de Chelo en Valencia se convirtió en un compendio de arte en el cual estaba el ingenio; sumado a la creatividad, la pureza de un mensaje además lña gracia que causaba.
Además de esto lo arriesgado de hacer una pinta, grafiti o escrito en una de las paredes por ser privada ya que era un delito. Pero el joven plasmaba bien sea en colores negro o azul lo que quería expresar.
Estos siempre son recordados a pesar de que han pasado ya cuarenta años de esas frases, las cuales sin duda marcaron una historia en Valencia. Otro dato interesante las hacía en paredes principales, algunas de estas causaban dolores de cabeza al dueño de la casa.
Otros se alegraban ya que la pinta hacia famosa a la propiedad, pero todo el mundo se preguntaba ¿quién era el popular autor?. Y por qué se había hecho famoso ya que luego de él vinieron otros autores de pintas.
Incluso muchos hacían réplicas de sus escritos con su firma en otras zonas de Valencia, en la avenida Las Ferias o Naguanagua. Todo con el fin de llevar el humor del personaje por todo el estado Carabobo.
Incluso pudiera decirse que los grafitis de Chelo o sus escritos en los años ochenta se hicieron tan famosos como la frase “Dalia Correa Te amo”. Frase que se hizo famosa luego de 2008 en toda la ciudad.
Chelo en Valencia ¿quién era?
Su nombre es Marcelo Monteola, el cual llevaba ese apodo de Chelo, que hizo famosa a Valencia, ya que en aquellos años venían de otras partes a ver sus mensajes. Eran los ochenta los tiempos del pop music. De Radio Latina y Radio Satélite, emisoras juveniles de aquellos tiempos.
Todo el mundo quería conocer a Chelo, pero era una especie de personaje que todo el mundo preguntaba quién era pero que pocos conocían. Se supo su nombre después y hoy tenemos entendido que vive en otro país.
Esperamos contar con voluntarios de la prensa para poder entrevistarlo algún día para deleitar a todos los valencianos con la chispa que tenía. Su humor era uno de los mejores sin cortinas subliminales, humor blanco y con mensajes directos.
La chispa del humor
Las personas se reían de las pintas del conocido personaje, unos incluso se atribuían asesorarlo cuando era completamente falso. Mientras que quienes lo conocían guardaban ese anonimato ante todo, cual un súper héroe de la ciudad.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
La Casona donde estuvo el Pulgón y que fue demolida
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.