Las autoridades de China tienen una propuesta basada en la limitación del uso del internet para los niños y jóvenes.
En ese sentido, a partir de septiembre, se regulará el uso del celular máximo a dos horas diarias, así como entre las 10:00 pm y las 6:00 am estará prohibido el acceso al ciberespacio.
La restricción, específicamente, permite a los jóvenes de 16 a 17 años emplear internet dos horas por día.
Mientras que los niños de 8 a 16 años, le corresponde una hora diaria. Entretanto los menores de 8 años podrán acceder 40 minutos.
Esta normativa, que ha generado caídas en el precio de las acciones de las empresas tecnológicas en el gigante asiático, forma parte de un proyecto de la Administración del Ciberespacio de China (CAC).
La iniciativa del organismo regulador y vigilante del flujo de información, tiene entre sus objetivos:
- Reducir la incorporación de menores en internet
- Prevenir la miopía
- Evitar la adicción a las pantallas
En ese sentido, la propuesta de CAC a los fabricantes va desde la implementación de nuevas normas de producción. Por lo que, se trata de un nuevo programa, al servicio de padres y representantes, para que estos lo apliquen de acuerdo a la edad de sus hijos.
Limitar el uso de Internet
Cabe destacar que la propuesta donde China busca limitar el uso del Internet para los niños y jóvenes, hasta el momento calificada como la más estricta a escala mundial, ya ha sido validada a través de consulta pública obligatoria.
Otra de las restricciones contempladas en esta nueva norma está vinculada al tipo de contenido explorado en la web. Los menores de edad solo tendrán acceso a aplicaciones de carácter educativo:
- Conocimientos científicos
- Alfabetización
- Canciones para niños
- Noticias
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Eduardo Monzón, turista en su propia ciudad: ¿por qué en Petare sí y aquí no?
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.